martes, 26 de febrero de 2013

A los seguidores

  Hola a todos los que me leen.

  Me da gusto que este blog siga sirviendo de algo. Desafortunadamente yo ya no estoy en Brasil, sino en México, por lo que no quiero atreverme a darles información errónea. No seguiré actualizando el blog porque ya no vivo allá.

  De cualquier forma, si en algo puedo ayudarles o a resolverles alguna duda, por favor comenten. Igual y puedo darles una idea.

  También cualquier tema del que quieran que les hable me dicen, para preparar un post de eso. A lo mejor un poco desactualizado pero, como dije, puedo darles una idea general de cómo lo viví yo.

  Gracias por leer y seguir pasándose por aquí.

19 comentarios:

  1. Que tal amigo, mucho gusto, aun que acabo de ver tu blog, ya me avente varisa de tus entradas... jeje

    Sabes que estoy interesado en ir para el Mundil del proximo año, pero quiero darme alguna idea de cuanto podria salirme, y como hacerle... que me gustaria ir en plan economico pero al menos las 2 primeras semanas...

    espero q me puedas ayudar/asesoras...

    aamezqui@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo quisiera continuar la idea de este blog, ya que soy mexicano y estoy viviendo en Rio de Janeiro hace algunos meses....

    Si le parece bien al organizador de este blog, puedo crear un blog con este mismo tema, para ayudar a las personas que estén viniendo a Brasil, que sean mexicanos o cualquier otra nacionalidad y poderles ayudar con algunos consejos y guias para aprovechar su visita a Brasil, en particular, Rio de Janeiro.

    Saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oi Jaime!!

      Mira me parece perfecta tú idea, de hecho hice este blog con el objetivo de que más mexicanos pudieran apoyarme y ayudarles a los demás a visitar Brasil.

      Si quieres crear un nuevo blog cuando tengas la página me la pasas para publicarla aquí.

      Mucho gusto, y suerte por allá.

      Eliminar
    2. Oi meu amigo, pues si quieres puedo comentar aquí a las personas que te escriben, ya que tu blog tiene buena exposición y podríamos tomar ventaja de lo que ya tienes aquí creado, qué te parece???

      Espero tu respuesta, gracias amigo

      Eliminar
    3. Ok Jaime, me parece perfecto.

      Déjame ver si te puedo hacer administrador de la página, así puedes crear entradas tú también ¿cómo ves?

      até

      Eliminar
    4. Oye Jaime, necesito tu dirección de email para ponerte como administrador...

      No sé cómo podemos hacerle para que me la des sin que nadie se entere, te mandé una invitación al google+, pero no sé si tengas cuenta, parece que no.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Hola soy mexicano , y me gustaria mucho radicar en Brasil, entiendo que no es nada facil, ya vi los requisitos en la embajada de Brasil en la cd de México. me gustaria que siguieran escribiendo este blog para darme una idea en concreto y seguir sus pasos para algun dia conseguir mi meta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aicv!!

      Gracias!! Y si existe otro mexicano que nos pueda ayudar con el sitio, pues mucho mejor :)

      Eliminar
    2. Hola amigo, las opciones que tienes para radicar en Brasil son por trabajo, es decir, que estés empleado en el país, otra opción es que seas inversionista, me parece que a partir de 20mil dólares invertidos en el país. Otra opción es a través del matrimonio, o sea, casándote con una persona nativa brasileña y entonces el gobierno te da la visa permanente.

      La otra opción es ir como estudiante, y ahí también tendrás una visa por un período de 1 o 2 años.

      En caso de que tu caso sea diferente a los anteriores, tu estancia sería de máximo 180 días, es decir, como turista.

      Saludos y suerte con tu visita a Brasil

      Eliminar
  4. Hola buenas noches ....antes te agradesco tu valiosa informacion que compartes...una pregunta Por que es tan caro un boleto de avion a BRAZIL? ( entre 4000 dolares o mas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe ser tan caro... hace poquito consegui un vuelo por 700 dolares con impuestos incluidos. Me parece que, por lo del mundial, van a subir los precios. Para cuando lo estas cotizando??

      Puedes entrar a despegar.com y cotizar un vuelo, en esa pagina los he encontrado baratos.

      Suerte!!

      Eliminar
  5. Amigo,
    Sé que ya no vives allá pero con lo que conoces: ¿Cuánto cuesta ir de Sao Paulo a Río de Janeiro en bus? Si pudieras recomendarme algunas líneas de autobuses te lo agradezco.
    Soy mexicano y quiero ir a la Copa.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Brasilena y estoy buscando algún sítio que venda harina de maiz en Brasil. Usted sabrías decirme si hay algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danielli!!

      Prazer! Onde voce mora? Eu vou pesquisar com uma galera no Sao Paulo e te passo o endereco, valeu??

      Eliminar
  7. Que tal, he seguido tu blog voy a viajar a Brasil y tengo una duda especifica, espero puedas orientarme, como es que hacias el manejo de dinero, es decir viajare con mis tarjetas de debito y credito, pagare siempre que se pueda con ellas, sin embargo habra cosas y/o servicios en los que sea necesario emplear el efectivo, llegaste a sacar de cajeros automaticos, que comisiones te cobraban?, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mr. Desconocido!!

      Pues mira, cuando yo estaba alla, sacaba dinero de la tarje de debito. Debes tener cuidado con no pasarte de los 5000 pesos que se permiten sacar de los cajeron en Mexico, o te van a bloquer la tarjeta. Aunque creo que recientemente puedes sacar 7 mil, no estoy seguro.

      Practicamente de cualquier cajero pedes sacar dinero, solo recuerdo que tuve problemas con el banco Itau. No recuerdo cuanto era de comision por cada que sacaba, pero mas o menos eran 50 pesos mexicanos. Asi que procura no estar sacando a cada rato.

      Saludos y espero te sirva, cualquier duda pregunta

      Eliminar
    2. Gracias por el dato !

      Eliminar