lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Comidas?

  Así es, ¿comidas? Porque como morador de este bello país (sí barbero), pondré algunas de las comidas que disfruto del diario. Al final, les dejaré una recomendación, para que cuando vengan por acá las prueben o pregunten por ellas.

   

    Esa foto es algo que cocinamos en mi casa, con uno de mis amigos (Gilvanei Vieira), sobrecoxas de frango em batata, que sería algo así como la parte de arriba de la pierna del pollo, cocido al horno, con papa. Eso que ven en la parte superior izquierda, efectivamente, es una cerveza brasileña, se llama itaipava, no es de las mejores pero bueno, es la más barata (aproximadamente 9 pesos la lata).


    Eso se llama Beirut, que de hecho no sé si sea comida brasileña. Pero son famosos en Sao Paulo. Ese que pedí es un Beirut de pollo. Es bastante llenador y llévelo por sólo $70 pesos mexicanos.


   Y, aunque me tachen de loco, y digan que qué pex con esa foto les diré, que la pizza de Sao Paulo es una de las mejores pizzas que haya probado en mi vida. Desde el momento que llegas a una pizzería, te recibe el menú con por lo menos 50 sabores de pizza a escoger. De tantos a veces no sabes ni cuál pedir. Pero si vienen para acá, no se pueden perder la pizza.

  
  Les presento a Picanha, es un tipo de carne típica brasileña. Bastante buena. No se la pueden perder cuando vengan para acá. En cualquier lado que la pidan sabrán de qué hablan.


   ¡¡¡Y aunque parezca broma!!! No lo es. Los famosos calzones se venden en la esquina de sus casas. Son como empanadas, pero es otro tipo de masa, no sé a ciencia cierta qué tenga de diferente, pero están buenos. Lamentablemente se me terminó la pila de mi cámara y no pude sacarle foto más que al menú.

   
   Otra de las cosas que pueden probar son los famosos caldos. O por lo menos así le llaman en Sao Paulo. Existen de diferentes sabores y colores. Pero este que les presento aquí es, literalmente, menudo con frijoles. Así es, la carne del menudo sumergida en frijol con caldo. Bastante bueno por cierto. Así que si se animan pues se los recomiendo.

   
      Una de las cosas más comunes que verán en Brasil, serán las famosas "loncherias", donde venden desde "coichinhas" hasta "pasteles". Eso que ven arriba es la foto de un "pastel" (así lo piden en portugués). Bastante buenos, masivos, engordativos. Es de las cosas más comunes que encontrarán, tanto como los tacos en México.



    Estas dos fotos son lo que regularmente como en la escuela, en la cafetería. Acá por lo regular llegarán a los comedores o restaurantes y tendrán dos modalidades. Una es la que ustedes ya conocen, es decir, platos en un menú, escogen y eso les cobran. La otra modalidad es, por peso. Agarran un plato, se sirven de lo que quieran y la cantidad que quieran, ellos ponen el precio del kilo de comida, y dependiendo de lo que pese el plato eso les cobran. ¡¡Por kilo puesnn!! Lo que ven en la segunda foto en el centro del plato, es una de mis comidas favoritas, corazones de pollo asados. Perdónenme los vegetarianos pero a mi me encanta la carne, espero no herir suceptibilidades.

    Bueno y como última recomendación, bueno no, recomendación no, esto es obligación. Tiene que comer "feijoada" (pronunciado "feiyoada" en portugués). Es una comida típica. Son frijoles, cocidos desde el principio con partes de carnes de puerco. Ésta era una comida para los esclavos, por lo general, las partes que la gente rica tiraba del puerco (patas, orejas, etc), los esclavos las tomaban y hacían este delicioso platillo.

  Gracias por leer. Si por ahí se me olvidan algunas comidas, haré una segunda parte de este post. Se cuidan.
     
    

18 comentarios:

  1. Neta, no es por llevar la contra, pero nada de eso se me antoja, y neta, nada como la comida en Oaxaca de Juárez!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ohhh Reveles, no seas cerrado we!!! Nada más es mientras vienes a Brasil y luego te regresas...

    Obvio que yo también prefiero la comida mexicana, pero acá no hay.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es por que en fotos la mayoría de las comidas me recuerdan cuando uno canta oaxaca de briago, quizá ya viéndolas en vivo y oliéndolas, a lo mejor si le atoro...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí le entrabas, la neta sí están buenas, aunque podrían ser mejores con una buena salsa de molcajete, pero pido mucho. Nada es tan perfecto. Saludos Reveles.

    ResponderEliminar
  5. ESTARIA DISPUESTA A PROBAR TODOS LOS PLATILLOS, DIGO, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
    LO Q SI NO, ES EL MENUDO CON FRIJOLES :S

    ResponderEliminar
  6. Chikilika! Pruébelos cuando venga, no se raje!!! Están mejor de lo que parecen ;)

    ResponderEliminar
  7. NOMAS POR Q USTED LO DICE!
    CONFIARE EN SU PALABRA :)

    ResponderEliminar
  8. QUE TAL TE CAERIA UNA CARNITA AZADA, CON CEBOLLITAS, ENSALADA DE NOPALITOS, SALSA DE AGUACATE, FRIJOLES CHARROS Y UNAS VICTORIAS BIEN HELADAS?
    TIRANDOLE A MUERTAS? :D

    ResponderEliminar
  9. Me caerían de maravilla!! Pero ahorita no me antoje todo eso, falta rato para regresarme y eso de babear en público no es bueno.

    ResponderEliminar
  10. ja,ja,ja si cierto!!
    yo conozco a muchos sudamericanos y todos te dicen: tequila, chavo del ocho, mariachis, chile y novelas cuando se habla de México, je,je,je

    por lo menos tienes José Cuervo... por estos lares hay "Sierra Tequila" que es mucho peor!! ja,ja,ja

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ja,ja,ja el comentario pasado era para el otro post, pero bueno... ya salió... :-P

    yo conozco la pizza "calzone" y supogo que de ahí salieron las pastitas de las que hablas..

    y lo que si: un colega brasilenho vino acá y dijo: la mejor pizza del mundo es la de Sao Paulo... todos lo tacharon de loco, creído, etc.. ja,ja,ja
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Corazones de pollo?? comerse el corazón de lo que sea no es de Dios, usted muy mal, pero el pollito con papas de al principio y la pizza si se me antojaron. Besitos mi chocolatito brasileiro Muack!!

    ResponderEliminar
  13. Marco: Jajajajajaja pobre del brasileiro. Pero es verdad, es muy buena la pizza. Y así es, en sudamérica en ese concepto nos tienen a los mexicanos.

    Aregris!
    Jejeje ya por fin puede comentar :). Un día los pobrará y verá que son muy buenos, a poco no comía corazones de pollo cuando era niña?? Yo sé que está mal pero pss me gustan :)

    ResponderEliminar
  14. muy buenas reseñas caon ,la verdad esa Picanha se ve de poca, suerte en brasilandia y pon mas reseñas sobre la vida social en brasil, no tengas miedo que lo lean tus compañeros ...diles que es critica constructiva sobre un estudio sociocultural que estas haciendo

    ResponderEliminar
  15. Sr. Krash!

    Jejejeje, pensaba dejar ese post para más delante, algo como mi opinión socio-económico-cultural de Brasil. Sí lo voy a hacer. Pero pondré otras cosillas primero.

    Gracias por pasarse, y así es, la picanha está re buena. Esa es de las cosas que extrañaré de por acá.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad si se me antojaron algunos platillos :) oye una pregunta es caro el hospedaje por allá????? saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola liz!

    Pues más o menos, depende de con qué los compares.
    A mi me cobran 3500 pesos mexicanos por un cuarto (yo solo) con un baño compartido con otras 7 personas, para mi eso es caro. Pero eso es porque vivo cerca de la universidad y porque estoy en São Paulo, me han dicho que en otras ciudades de Brasil es más barato todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal, saludos. Me gusta mucho tu blog y ya que hablamos de comida... Tengo una pregunta, yo estudio gastronomia y pienso ir a vivir a Rio, que posibilidades existen de encontrar un buen trabajo y de poder vivir alla establemente como cocinero o simplemente como trabajador de una cocina o restaurante.

    ResponderEliminar